Actualidad
David Martín-Jeremy Martín y José Manuel González conquistan el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal
13 marzo 2022Con la lluvia como protagonista y con una pista más delicada de lo habitual, el desenlace de ambas categorías no se decidió hasta el final. La prueba que organiza el Club Adea ha sido la primera en la isla de La Palma después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Retornaron las competiciones a la isla de La Palma y lo hicieron con un vibrante I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal. La lluvia fue protagonista al inicio de la misma, lo que dejaba el trazado mucho más deslizante de lo habitual. El sensacional trabajo en la pista que desarrolló durante los días previos el Ayuntamiento de Mazo tuvo un brillante resultado.
En lo deportivo, David Martín-Jeremy Martín llevaron su Citroën AX T4 Turbo hasta una espectacular primera posición. El equipo local amarró este resultado en el último intento, es decir, en la última manga, cuando marcaron el definitivo 3:08.910 que les dio la victoria.
A poco más de un segundo acabó el Lancia Delta Integrale de Antonio Félix Pérez-Alexander Melián, una pareja que se mostró muy competitiva a lo largo de todo el día. El podio lo completaron Fafi Plasencia-Roberto Martín, muy espectaculares sobre el Toyota Celica, máquina con la que acabaron a poco más de cuatro segundos del triunfo.
En otros apartados, el B3 fue para el joven de 16 años, Jonathan Barreto. Acompañado por Alberto León, el de Garafía debutaba en competición con un Dacia Sandero Cup. Carlos Acosta-Alberto de Paz hicieron lo propio entre los B5 con su Skoda Fabia.
El ‘Promoción – Trofeo Deportes Cabildo de La Palma’ fue a manos de Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306), mientras que el primer novel correspondió a la pareja formada por Daniel Cabrera-Gonzalo Cruz (Mitsubishi Colt).
Entre los Car Cross, José Manuel González tuvo que exprimir hasta el final su Yacar Cross. En la manga definitiva paró el reloj en 2:53.539, dos segundos menos que su rival más cercano, Nelson Pérez, que compitió con un La Base SX 01. El podio lo completó, como primero entre los E10, Aristeo Acosta (La Base SX 01).
Ahora, la próxima cita para el Club Adea será el Rallye Isla Verde, cita que se desarrollará en Garafía a comienzos de abril y que servirá para inaugurar el regional de rallyes sobre tierra.
Positiva primera experiencia en competición para el equipo ‘Escuela Adea’
Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Janet Antúnez completaron la primera cita de la temporada, el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal. Los dos Dacia Sanderon Cup afrontaron una prueba difícil, marcada por la lluvia y la superficie deslizante que dejaba a su paso. Aún así, saldaron con nota su primera evaluación de la temporada.
En el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo comenzó la segunda andadura de la ‘Escuela Adea’ que, por segundo curso consecutivo, organiza el Club Adea. En esta ocasión con dos unidades del modelo Dacia Sandero Cup, Jonathan Barrero-Alberto León y Sarah Steinkellner-Janet Antúnez iban a ser protagonistas en la primera prueba de la temporada palmera del motor.
La pareja Barreto-León finalizó en el top ten absoluto, además de lograr la victoria en la clase B3 y la segunda plaza en el Campeonato de Promoción Deportes Cabildo de La Palma. El de Garafía, de tan solo 16 años de edad, se movió como pez en el agua en una pista embarrada como fruto de la lluvia que cayó durante dos de las tres mangas. Logró su mejor crono en el último intento, concretamente un 3:42.966.
“Al ser mi primera carrera empecé un poco nervioso, pero después me fui haciendo al coche y a la pista y las sensaciones fueron mejores”, reconoció Barreto. Habituándose al estado de la pista ya que “en los test rodamos sobre seco”, Barreto fue a más, hasta el punto de considerar que “la última pasada fue la mejor”.
Steinkellner y Antúnez acabaron dos posiciones por detrás y con su podio entre los B3 y el certamen promocional gracias a un crono de 3:45.489. Así, la diferencia entre los dos miembros de la ‘Escuela Adea’ fue de apenas dos segundos y medio, un dato de lo igualada que estuvieron las fuerzas.
“Para mí ha supuesto el debut en tierra y la primera manga fue un poco difícil por diferentes aspectos”, asumió Sarah. “La segunda nos sirvió para entender un poco más cómo hay que ir en tierra, lo que nos aportó más seguridad para la manga final”, donde la pareja de chicas del Club Adea mejoró su crono personal. “Estamos contentas con la experiencia que hemos sumado”, reconoció con vistas al futuro inmediato que le queda por delante.
El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.
Nuevo comentario