Actualidad
Victoria de Álvaro Rodríguez y Luis López dentro del Historic Endurance de Portimao
27 octubre 2015Esta participación se desarrolló en Portugal como parte del Algarve Classic Festival
Tal y como se preveía esta nueva edición del Algarve Classic Festival ha sido todo un éxito sobre el Autódromo Internacional do Algarve, sito en la localidad portuguesa de Portimao, si bien la lluvia fue una invitada que se hizo notar particularmente sobre el asfalto.
Y dentro de su extenso programa de carreras, con 11 apartados diferentes, estaba incluida una nueva entrega del Historic Endurance con el concurso del equipo español formado por Álvaro Rodríguez y Luis López, a bordo de su habitual Porsche 911 3.0 RS y el número 88 en las puertas delanteras.
Una actuación que, libre de problemas y muy adaptados a las particulares y deslizantes condiciones más el añadido de correr de noche en las dos carreras y hacerlo frente a zonas ciegas de su trazado como otras de poca iluminación, resultó muy positiva para este acoplado tándem logrando hacerse con sendos podiums de su categoría H-76, y uno de ellos con victoria.
Muy positivo Algarve Classic Festival (Portugal) para Álvaro Rodríguez y Luis López con su Porsche 911 3.0 RS
· EN LOS ENTRENOS, SEGUNDA PLAZA DE H-76
Con 40 minutos por delante y la pista mojada se iniciaba la sesión cronometrada, logrando culminarla con su máxima entrega en 2:30.899 para ocupar la segunda plaza de la H-76 tras el inalcanzable vehículo que marcó la pole sacando ventaja a una monta de neumáticos que se mostró superior, y una diferencia de algunos segundos en estas húmedas condiciones sobre los 4.652 metros de su pista. Como extra Álvaro y Luis eran sextos de la clasificación general conformada por 49 vehículos.
· VICTORIA EN LA 1ª CARRERA
Queriendo aprovechar los últimos momentos de luz diurna, Luis se pone al volante del Porsche sobre el asfalto mojado pero menos que en la precedente tanda cronometrada lo que aportaba mayor visibilidad ante la intensa pugna con los demás coches; una acción muy bien ejecutada con el hándicap añadido de comenzar a llover con la aparición de la noche. Retomando el testigo Álvaro sigue con la formidable actuación que le lleva a acometer un ataque al líder en la última vuelta, saldándose de manera muy positiva para vencer en la H-76 y ser terceros absolutos.
· Y SIN BAJARSE DEL PODIUM CON LA 2ª CARRERA
Nueva y definitiva carrera repitiendo López a los mandos, logrando mantener un buen ritmo para situarse en la tercera posición durante su permanencia en acción. El siguiente punto de interés se produce con la entrada a boxes para el cambio de pilotos produciéndose un ligero retraso en este intercambio que se traslada con la reincorporación a pista de Álvaro y que, con el paso de los siguientes giros, se mostraría como definitoria para no poder sobrepasar a su inmediato adversario en la H-76. Al pasar bajo la nocturna bandera a cuadros concluyen cerrando dicho pódium y segundo que suman tras su actuación en este circuito luso.
Después de terminada esta competición, Rodríguez nos señalaba que “una victoria y un tercer puesto es un balance muy bueno para el fin de semana y por ello debemos estar contentos. Conseguir acabar las dos carreras sin mayores problemas también era uno de los objetivos, que en este caso hemos podido cumplir”.
Al respecto de correr bajo estas difíciles situaciones ambientales comentaba “por otro lado el hecho de tener que competir de noche y con lluvia en unas condiciones de visibilidad extremas ha sido demasiado complicado y tenemos suerte de no haber tenido ningún percance de importancia”.
Nuevo comentario