Actualidad
Hyundai Motorsport pelea por el podio tras el primer día del Rally de España
24 octubre 2015Los tres pilotos de Hyundai Motorsport han mostrado buen ritmo en la primera jornada del Rally de España, penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2015 (WRC)
El héroe local Dani Sordo es actualmente el piloto Hyundai Motorsport mejor clasificado en cuarta posición, a 15 segundos del podio tras haberse disputado nueve de la 23 especiales de este fin de semana
Hayden Paddon ganó el TC2 y se mantiene séptimo al final del viernes, mientras que Thierry Neuville mejoró por la tarde, y aumentó su confianza para acabar noveno en la general
Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo alentador este fin de semana en el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), con los tres Hyundai i20 WRC marcando cronos entre los tres primeros en la primera jornada completa de acción.
Tras una superespecial sin problemas el jueves por la noche, frente a miles de espectadores españoles apasionados en Barcelona, el viernes se repetía un bucle de cuatro especiales, incluyendo el exigente tramo de superficie mixta de Terra Alta, el más largo del rally con 35,68 kilómetros.
El trío de Hyundai i20 WRC terminó el viernes entre los nueve primeros, con la estrella local, Dani Sordo, en cuarta posición luchando por el podio, Hayden Paddon séptimo y Thierry Neuville noveno.
El ídolo local Sordo y su copiloto y compatriota Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8) recibieron mucho apoyo del público español y lucharon fuerte para acabar en cuarto lugar tras un día duro pero positivo.
Sordo comentó que: "Siempre es un placer correr rodeado de los aficionados locales, que crean un gran ambiente en los tramos. Tuvimos una buena jornada y estamos en la lucha. El bucle de la mañana ha ido bien, aunque el tramo de la Terra Alta era difícil, con un montón de piedras en la superficie, que nos hicieron perder mucho tiempo en la mitad del recorrido. La segunda pasada no nos fue como yo quería, pero lo importante es que estamos en la pelea y deseando luchar más mañana".
Paddon (Hyundai i20 WRC #20) tuvo un buen inicio para Hyundai Mobis World Rally Team, logrando la victoria en el TC2 (Móra d'Ebre-Ascó 1 - 9,62 kilómetros) y acabando regularmente entre los cinco primeros. Terminó el día séptimo a sólo 0,9 segundos del sexto en la general.
Paddon dijo que: "No ha sido un día tan malo hoy, teniendo en cuenta lo difícil han estado las condiciones de la carretera. El bucle de la mañana ha ido bien y, aunque la puesta a punto que llevamos desde Australia realmente no funcionó como esperábamos, nuestra velocidad seguía siendo alta. Nos hubiera gustado ser más rápidos, sobre todo en el tramo largo. Tratamos de hacer algunas mejoras para la tarde, pero no sentía el coche del todo bien. La gestión de los neumáticos esta tarde en la segunda pasada por Terra Alta fueron cruciales. No estamos lejos y queda mucho por delante, y vamos a luchar".
Neuville (Hyundai i20 WRC #7) mejoró a medida que avanzaba el día. Fue segundo el jueves en la superespecial y tercero en el TC7 (Caseres 2), pero perdió tiempo en la dos pasadas por Terra Alta (TC5 y TC9). Está cómodamente entre los diez primeros con ocho tramos por delante el sábado.
Neuville, comentó que: "En general, creo que ha sido un día decente para nosotros. Tuvimos un buen comienzo en el rally, pero en la primera pasada por la larga especial de Terra Alta, ese nos caló el motor dos veces y perdimos unos diez segundos, que nos dejaron un poco atrás. Sin asistencia a mediodía, empezamos bien la tarde de acabando entre los tres primeros en el TC7. La repetición de Terra Alta fue, como se esperaba, otra dura prueba. Tuvimos un pinchazo en la rueda delantera derecha en esa especial, pero, a pesar de ello, creo que podemos estar satisfechos. Hemos mejorado nuestra confianza durante todo el día y esto es un buen augurio para el mañana, donde vamos a luchar por mejorar en la clasificación".
Hyundai Motorsport tiene una buena base para proseguir mañana con los tres coches. Los mecánicos del equipo tienen una asistencia de 75 minutos esta tarde para cambiar las especificaciones de los Hyundai i20 WRC de tierra a asfalto, con 14 tramos en ese piso aún por disputarse este fin de semana.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Este es un largo y complejo rally, así que tenemos que estar muy satisfechos con nuestra primera etapa sin problemas. Hemos tenido principalmente tramos de tierra, pero el gran reto han sido las pasadas por la especial mixta de Terra Alta, que realmente han condicionado la clasificación al final de este primer día. Estamos muy contentos al ver todos los coches competitivos y con buen ritmo en casi todas las especiales. Dani ha mantenido a la afición española entretenida con la cuarta posición en la general, mientras que Hayden y Thierry han tenido que luchar mucho para acabar entre los nueve primeros. Ahora pasamos a la especificación de asfalto y nos quedan un montón de difíciles tramos aún por completar, por lo que aún queda mucho. Todavía seguimos peleando por el segundo lugar en el campeonato, así que vamos centrados en el trabajo".
El sábado se cubre un bucle de cuatro especiales que se repiten, Porrera, La Figuera, Poboleda y Capafonts, todas de asfalto, sobre una distancia total de 123,05 kilómetros.
Clasificación general
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1: 24: 58.4
2 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 4.0
3 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 11.3
4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 26.9
5 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 29.7
6 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 37.4
7 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 38.3
8 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 59.4
9 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1: 03,8
10 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 1: 09.2
Nuevo comentario