Actualidad
Victoria de Miguel Fuster-Nacho Aviñó en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’
19 abril 2015 El piloto de Auto-Laca y RMC Motorsport refuerza su posición de líder del CERA con su segunda victoria consecutiva de la temporada. Pleno del alicantino ya que se impone también en el apartado internacional y autonómico por delante de su compañero Armide Martín. Pedro Burgo, con otro GT, completa el podio nacional y el WRC de Alfonso Viera el autonómico.
Sábado 18 de abril de 2015. Las Palmas de Gran Canaria.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó han vuelto a inscribir su nombre en el palmarés del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Con el Porsche 997 GT3 ‘2010’ han conseguido imponerse en la 39 edición que se ha celebrado en Gran Canaria a lo largo de dos etapas que se han cobrado numerosos abandonos. La dureza se ha dejado sentir en esas bajas, algunas por avería como en el caso de los primeros líderes Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), Didier Auriol-Denis Giraudet (Citroën C4 WRC) o Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI JCW WRC) o por accidente como el sufrido porSergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 ‘2010’).
El piloto de Benidorm llevaba desde el viernes noche situado en primera posición tanto del nacional como del autonómico, pero fue el inesperado abandono de Auriol en el TC9 lo que le ha permitido obtener su tercera victoria internacional en Gran Canaria a Fuster. En este apartado el tetracampeón del mundo Juha Kankkunen y su copiloto Juha Repo (Citroën C4 WRC) ha sido cuarto.
Armide Martín y Víctor Parada han escoltado a Fuster y Aviñó en todos esos apartados. Los grancanarios llegaron a presionar a sus compañeros de equipo, pero terminaron por conformarse con este nuevo podio nacional con el Ferrari 360 Rally. Los gallegos Pedro Burgo y Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 ‘2010’) han subido al tercer peldaño del podio nacional en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Fuera de él se han quedado Iván Ares y Álvaro Bañobre (Porsche 997 GT3) que han podido recomponerse en esta última sección para distanciarse de los ganadores de la Mitsubishi Evo Cup, Cristian García y Rebeca Liso, quintos a la postre.
Perdieron su batalla con el joven piloto de RMC Motorsport los canarios Ángel Marrero y Víctor Marrero, que desde la sexta posición y con el Honda Civic Type R R3 han sido los primeros clasificados entre los vehículos FIA y batallando hasta el final por terminar dentro de ese ‘top five’.
Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias han tenido un rally tranquilo y como séptimos clasificados han superado a Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel Adam R2). Los oficiales del Opel Motorsport Team Spain han remontado así el abandono de hace una semana en Tenerife al ganar la Copa de España R2 delante de Víctor Senra-Alejandro López (Peugeot 208 R2). Entre uno y otro se ha situado en novena posición los grancanarios Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3).
Con problemas eléctricos en esta última sección en su Lotus, Daniel Marbán y Víctor Ferrero han perdido mucho tiempo después de marchar en quinta plaza del CERA han terminado en la duodécima posición tras José Luis Peláez-Diego Sanjuán (Peugeot 208 R2). Ellanzaroteño Marcos González y su copiloto Eduardo González se han adjudicado la Copa de España Júnior con su Volkswagen Polo GTI. El Trofeo de España Pilotos Femeninos fue para Ángela Vilariño (Opel Adam R2) y la de copilotos para Rebeca Liso.
En el autonómico se han repetido las posiciones de honor del rally internacional con Fuster y Martín en cabeza y Alfonso Viera-Víctor Pérez en tercer puesto. Los del Skoda Fabia WRC han protagonizado una gran segunda etapa adjudicándose hasta tres scratch en esta categoría. Aquí la cuarta posición ha sido para Jonathan Suárez y Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en un feliz regreso a los rallies por delante de los R3 de Ángel Marrero y Julián Falcón, y de otro Skoda, el Octavia Kit Car deRaúl Quesada-Pedro Domínguez, séptimos con un rateo en el motor que les llevó a penalizar más de minuto y medio.
Por trofeos, Ángel Marrero-Víctor Marrero se han adjudicado la Maxi Challenge RallyCar, Ayoze Benítez-Joel Benítez el Challenge RallyCar a pesar de penalizar medio minuto y el BP Promoción ha sido para Nelson Climent-Agustín Vega en su estreno con el Ford Fiesta R2. En el Challenge BP Michelin ha sido Érik Guerra-Francisco Arbelo quienes han vencido con su Toyota Yaris; el de Mejor Debutante ha ido para Dailos Santana en el apartado de pilotos y Lorena Cano para navegantes. Antonio Estalella-Gustavo Martel se han llevado por último el Trofeo Hyundai Canarias con un Getz.
Reparto de victorias en Regularidad Sport y el EcoRally
La primera ocasión en la que la Regularidad Sport ha tenido presencia en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha tenido como vencedor a un vehículo que ya en la década de los 80 se llevaba todas las portadas. El Renault 5 Turbo de Manuel Hernández y David Bethencourt se llevó finalmente el triunfo con un total de 109,6 puntos acumulados. A 19,4 ha finalizado el Porsche 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero, completando el podio Iván Dorta-Ramón Martínez (BMW 320).
En MediaBaja Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas se llevaron el triunfo con su Seat 127, después de acumular un total de 89,3 puntos y después de superar por apenas 9,2 puntos a Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet). El podio en este apartado lo firmaron Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé).
En el Trofeo 50 fueron Rafael Gil-Oscar Álvarez (BMW 323) los más habilidosos, acumulando 94,4 puntos, prácticamente 100 menos que Leonardo Perera-Marcos González (BMW 323i).
En el I EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, y atendiendo a la Categoría VII-VIII, Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Opel Astra) fueron los mejores en Regularidad, mientras que en Consumo fueron Octavio Ojeda-Javier Rodríguez (Toyota PriusPlug In) los más eficientes.
La categoría IIIA ha visto a dos equipos llevándose todos los honores. Por un lado Javier Gordillo-Agustín Rodríguez (Nissan LEAF) fueron los claros vencedores en Regularidad, mientras que en Consumo Vidal Arencibia-Pablo Hernández (Renault ZOE) tuvieron que ajustar al máximo para obtener la victoria.
Nuevo comentario