Actualidad
Triplete del Volkswagen Motorsport en Montecarlo, Sordo termina sexto
25 enero 2015Triplete del equipo Volkswagen Motorsport, encabezado como no podía ser de otra manera, por el francés Sebastien Ogier, que en la última etapa se vió presionado por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, aúnque la ventaja era suficiente para ser administrada durante los tres únicos tramos de la cuarta y última etapa del rallye. Andreas Mikkelsen cerraba el podium del equipo Volkswagen, con un rallye regular, sin mezclarse en la lucha por la victoria pero sin cometer errores.
El primero tras los vehículos de la marca alemana, era el noruego Ostberg con Citroen, haciendo un rallye modesto, y que a medida que avanzaba la carrera y los pilotos de cabeza iban cometiendo errores con salidas de carrera, el caso de Kubica o Tanak, el noruego que venía de posiciones atrasadas iba recuperando y situándose en esa cuarta plaza final, siendo su compañero de equipo Kris Meeke, el hombre que ocupó gran parte de la carrera la tercera plaza, siendo el más destacado del equipo Citroen, pero que una salida de pista lo dejaba en la décima plaza final. Quinta y sexta plaza para los Hyundai, que en los últimos compases de carrera se jugaron las posiciones entre ellos por escasas décimas, en favor de Neuville, que le arrebataba la posición al español Dani Sordo.
Este último realizando una remontada durante todo el rallye, debido a una salida de carretera en la etapa inaugurar del jueves, donde perdía 30 segundos y situándose en la posición número 12. Por lo que la carrera del español se puede catalogar de sobresaliente, si contamos que finalmente terminó a escasas décimas de su compañero de equipo y en sexta posición. Evans era séptimo con el primer Ford, seguido del nueve veces campeón de mundo Sebastien Loeb, que marcaba varios Scratch y que se mantuvo luchado por los primero puestos, hasta que tenía un error saliéndose de la carretera, pero mostrándose el más rápido mientras el asfalto estuviese seco.
Nuevos fiascos de Kubica y Tanak que volviéron a demostrar que son rápido pero irregulares, con dos fuertes salidas de carreteras que le alejaron de culminar un rallye en que se iban situando en posiciones destacadas, siendo polaco el protagonista de varios scratch.
Nuevo comentario