Actualidad
Más de 1 de cada 2 competidores elige Ford Fiesta para correr el Rally Polonia
21 junio 2014•Ford es el fabricante que eligen la mayoría de equipos privados que competirán en el Rally Polonia (26 a 29 de junio)
•Más de 1 de cada 2 participantes inscritos para la séptim a prueba del FIA WRC ha elegido conducir un Ford Fiesta
•La ratio de inscritos crea un nuevo récord para el Fiesta en el mundo de los rallyes
Colonia (Alemania), 20 de junio de 2014
Más de la mitad de los participantes inscritos en el Rally Polonia (del 26 al 29 de junio), la que será 7ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes , conducirá vehículos Fiesta construidos especialmente para la competición por Ford. Ford domina por mayoría la lista de inscritos de este rally del mundial sobre tierra, con 39 equipos privados de los 71 inscritos con Fiesta, lo que representa casi el 55 por ciento del total de participantes y más del doble en número que los del siguiente fabricante con mayor participación. Las cifran establecen un récord para el Fiesta en el mundo de los rallyes.
Siete Fiesta RS WRC están inscritos en la categoría reina del mundial, que incluyen dos coches del M-Sport World Rally Team para Mikko Hirvonen y Elfyn Evans y uno del RK M-Sport World Rally Team para el expiloto de F1, y superestrella polaca, Robert Kubica.
En la categoría soporte WRC2 figuran inscritos ocho Fiesta R5 junto con dos Fiesta RRC (Regional Rally Car) y un Fiesta S2000. Los diferentes Fiesta han ganado las seis pruebas del WRC2 celebradas hasta la fecha.
Doce unidades Fiesta R2 competirán en el Dmack Fiesta Trophy, el campeonato monomarca dirigido por M-Sport, socio de Ford en los rallyes, conjuntamente con el proveedor de neumáticos Dmack.
Otros nueve Fiestas están realizando apariciones puntuales conducidos por pilotos de diferentes países que incluyen Francia, España y Holanda. Las cifras para el Rally Polonia superan a las que se han registrado hasta ahora, el Rally de Portugal, cuando el 49 por ciento de los inscritos optó por conducir un Fiesta.
“Estamos encantados de que tantos equipos privados elijan el Fiesta para competir al más alto nivel de los rally es”, ha comentado Gerard Quinn, director de Ford Racing en Europa.
“Es una muestra de la fuerza, competitividad y fiabilidad del Fiesta que más de la mitad de los participantes hayan escogido Ford cuando disponen de una gama tan amplia de fabricantes donde elegir ”.
“Nuestra continua colaboración técnica con M-Sport ha garantizado que un gran número de equipos privados tengan acceso al Fiesta y a su remarcable tecnología entodos los niveles, empezando por el acceso a la competición hasta llegar a la categoría máxima, la World Rally Car. El último éxito de esta colaboración es el Fiesta R5 con motor EcoBoost, que domina la inscripción en la categoría WRC2”, añadió.
El Rally Polonia tiene su base en Mikolajki y los participantes abordarán las 24 pruebas especiales de velocidad cubriendo 362,48 km, en Polonia y Lituania, durante cuatro días de acción, del 26 al 29 de junio.
# # #
Sobre Ford Motor Company Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse
www.corporate.ford.com.
Ford Europa Es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 50.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (13 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.
Nuevo comentario