Actualidad

Sebastian Ogier Campeón del Mundo 2014

9 junio 2014

myegoo_i5340004-2No se asusten, es lo que vaticinamos para esta temporada 2014 en la máxima especialidad del mundo de los rallyes. Un certamen que no solo basta con que el francés se esfuerce en ganar pruebas, si no el empeño de sus adversarios en dejarle las cosas más fáciles al hombre de Wolsvagen. Y es que a día de hoy no me explico, con respecto a esta última década, de donde han salido esta ornada de pilotos, con un índice de errores, traducidos en salidas de pista, muy elevado al de épocas anteriores, y donde quizás no sean merecedores de volantes oficiales, en detrimento de otros pilotos que están en campeonatos menores y que no gozan de "maletines" y del apoyo generacional como se está viendo habitualmente en el Mundial de los Rallyes. Son rápidos, pero poco regulares y comente muchos errores.

Quedaron atrás las hazañas de pilotos, que con modestos vehículos privados, se le subían a la barbas a los todopoderosos vehículos oficiales, ya que ahora los vehículos WRC son inaccesibles, y los que los tienen vienen apadrinados. Ni con psicólogos hace que el bueno de Latvala, vaya por el sitio cuando su compañero de equipo le sopla a la oreja. Y es que quizás no están todo los que son, ni todos los que deberían estar, hasta un polaco llegado de la Formula 1 se apunta a esto de jugar a los rallyes, casi contando accidentes por etapa y día esta temporada. O algún piloto árabe, que con “petrodólares”, se sube antes a un Citroën oficial, que todo un Dani Sordo con mejor palmarés. Esto es lo que mueve este deporte, dinero, intereses… Menos mal que todavía nos queda, los pasos de agua, los saltos, los escalofriantes pasos por curva entre muros y barrancos, y un sinfín de circunstancias que hace de este deporte el más espectacular del mundo de motor.

Ogier gana en Cerdeña,  sexta prueba del campeonato y mantiene una renta de 33 puntos en la clasificación del Mundial, con respecto al segundo clasificado y compañero de equipo Jari-Matti Latvala, y con la friolera de 72 puntos aventaja al tercero, el noruego de Citroën Mads Ostberg

Texto y Foto: Adrián González

Nuevo comentario